miércoles, 30 de noviembre de 2011

Premios al mejor compañero 2011

-
Uno de los miembros del Rotary Club Gualeguay, el profesor Jorge Alfredo García, en contacto con nuestro matutino habló sobre las distinciones que entregó la entidad rotaria, el viernes pasado, en el Complejo Educativo, a los “Mejores Compañeros”. El premio está destinado a un alumno por curso del nivel secundario y en esta oportunidad participaron escuelas de la ciudad y la zona, destacando este mérito a 34 jóvenes.

“El Rotary Club Gualeguay como lo está haciendo desde su creación prácticamente, lleva adelante este acto –indicó García- que, en esta oportunidad estuvo encabezado por el presidente, Dr. Rolando Cirigliano y demás miembros de la comisión directiva, que lo acompañaban como así también las damas de la Rueda Femenina. Creemos que estamos convencidos de estar cumpliendo uno de los tantos objetivos propuestos dentro del Rotary Internacional, del cual Gualeguay forma parte como uno de sus 34.000 clubes en el mundo. Esto da la pauta sobre la importancia que más de un millón quinientas mil voluntades estén dispuestas a colaborar de alguna manera para lograr un mundo mejor. Esto implica una mejor calidad de vida y esto será posible, en tanto y en cuanto, seamos mejores personas habitando el planeta”.
“La presencia y el accionar de los rotarios descansa en este caso en tres pilares fundamentales: la amistad, la solidaridad y el compañerismo. La amistad sana y verdadera como una práctica social; la solidaridad generalizada para todos nuestros semejantes y el compañerismo que es una de las mejores virtudes, que exalta a las personas de bien. Este es el motivo por el cual el Rotary Club Gualeguay, felicita y distingue a estos jóvenes como un ejemplo a imitar, puesto que son jóvenes que merecidamente han sido elegidos por sus pares como rigurosos jueces durante el transcurso de sus respectivas carreras. Cuando decimos mejores compañeros, nos referimos al más solidario, el más amigo, el que despliega sus mejores sentimientos y actitudes para con sus compañeros”.

“Participaron las escuelas de nuestro ámbito y de la zona de influencia –añadió-, incluidas las del Sexto Distrito, Carbó, Puerto Ruiz. Solamente dos chicos faltaron por razones de fuerza mayor, que lo comunicaron, de los 34 nominados a recibir los premios. En comparación a otros años, que no se la ha dado la importancia, dado que han faltado más chicos, en esta oportunidad hemos logrado concientizar a los directivos para que haya mayor presencia y es evidente que se han esforzado para ello. Es por eso que nos alegra que esta distinción esté dentro de la consideración de todos y es muy importante para los chicos porque es un incentivo que, creo, los hace mejores personas”, concluyó García.

Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario