viernes, 25 de noviembre de 2011

El 2 de diciembre culminan las clases y luego comienzan los recuperatorios

-
Las clases en el ciclo lectivo 2011, culminan el 2 de diciembre, luego se llevarán adelante los recuperatorios. Desde Planeamiento del CGE, dijeron a la prensa, que “esperan” que “los niveles de repitencia, caigan cada más".

En el ciclo lectivo 2011, “se ha hecho un gran esfuerzo para mejorar los aprendizajes de los alumnos; los resultados en educación son a larga data”, aseguró, Marisa Massa, directora general de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación (CGE).
“Por los esfuerzos que hemos hecho, deseamos y esperamos que los niveles de repitencia, caigan cada más, por el bienestar de nuestros alumnos y en cumplimiento de nuestra ley provincial de Educación”, aseveró la funcionaria.
Al mismo tiempo destacó que “cada vez tenemos más chicos escolarizados y sobre todo, tenemos alumnos que retornan a las escuelas, un ejemplo es la educación de adultos y de secundarias, había chicos que estaban fuera del sistema educativo y sobre todo, por la asignación universal por hijo, han vuelto”.
A su vez, Massa aconsejó a las familias, para este último tramo del ciclo lectivo: “Un niño que está acompañado por su familia, tiene muchas más posibilidades de salir adelante; las clases no han terminado todavía y como las `carreras`, se definen en el último tramo, hay que ponerle la mayor garra, la mayor fuerza y sobre todo la mayor pasión”.

Publicad por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario